Noticias

De la Vega: «No todo lo que pasa en la economía argentina es por la crisis internacional»

El empresario admitió que el escenario económico internacional es complicado pero dijo que lo que sucede en el país no está del todo relacionado.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, aseguró hoy que «no todo» lo que pasa en la economía nacional «puede ser atribuido al contexto económico internacional».

En ese sentido, afirmó: «Hay temas que generan preocupación, como la inflación, el déficit fiscal, la situación de las economías regionales, el valor de la moneda, la caída de las exportaciones, el nivel de las reservas, la energía, el reordenamiento de los subsidios, la productividad y la competitividad de la economía».

En la inauguración de la jornada «Argentina: perspectivas económicas y políticas» que la CAC organizó junto con el Council of the Americas en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires, agregó: «La etapa de gobierno de 2003 a la fecha ha arrojado logros reconocidos, lo que no significa que no queden muchas cosas por completar, por corregir y por hacer».
«Afrontamos un escenario económico internacional no exento de dificultades», ya que «la recesión en Brasil, la desaceleración de la economía china y la devaluación de las monedas de ambos países son luces de alarma que se han encendido en el frente externo», agregó pero dijo: «No todo puede ser atribuido al contexto económico internacional».
De misma manera, añadió: «Hay temas que generan preocupación como la inflación, el déficit fiscal, la situación de las economías regionales, el valor de la moneda, la caída de las exportaciones, el nivel de las reservas, la energía, el reordenamiento de los subsidios, la productividad y la competitividad de la economía» y recordó que «el comercio y los servicios generan el 63% del PBI en la Argentina» y que «solo el comercio representa el 18,1% del total de empleados privados».

«Creemos firmemente que en la medida en que podamos hacer comprender su importancia como actividad productiva y como principal generadora de empleo, también iremos logrando tratamientos semejantes a los que reciben otros sectores de la producción, por ejemplo con relación a la presión impositiva que reciben, las posibilidades de acceso al crédito y a regímenes promocionales», añadió.

Asimismo, destacó: «Está llegando el momento de que políticos, trabajadores, intelectuales y empresarios nos pongamos a trabajar para alcanzar los consensos posibles respecto de algunas políticas que, mantenidas en el tiempo nos permitan transitar en forma conjunta, con los mismos objetivos, el camino que nos conduzca al desarrollo económico y a la realización como sociedad».

El Destape

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram