El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidió un cese de actividades durante la jornada laboral completa y todos los turnos, sin atención al público, en rechazo de la negativa empresaria a compensar “el impuesto a las Ganancias”.

El 7 de agosto no habrá actividad bancaria por una medida de fuerza de los trabajadores ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios. El paro nacional fue anunciado por la asociación que los nuclea para la totalidad de la jornada laboral sin atención al público, pero con concurrencia a los lugares de trabajo y convocatoria a participar de las movilizaciones.

La información fue difundida por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien llamó a “un paro nacional en bancos públicos y privados durante toda la jornada del 7 de agosto próximo”.
Según explicó la Asociación Bancaria en un comunicado, la medida de fuerza se realizará porque “se ha burlado la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a nuestro reclamos” y porque “el peso del impuesto a las ganancias -que castiga a ingresos salariales que no son ganancia- , se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000″.

Además, se destacó que “los bancos no están respetando íntegramente el convenio colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril”. A su vez, los trabajadores indicaron que “mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y el Estado necesitan, se alienta la evasión tributaria”.
En este sentido, la Asociación Bancaria añadió en relación a las paritarias que “su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios”, y denunciaron que “cada día hay nuevas terciarizaciones que niegan las condiciones laborales que corresponden a miles de bancarios”.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio los bancos realizaron un paro nacional ante “la brutal represión en Tucumán, con 22 compañeros heridos de bala y la negativa a reincorporar 36 despedidos por causas gremiales en la Caja Popular de esa provincia” y cuestiones salariales.

Fuente: BAE Negocios

Deja una respuesta