Reunión clave en Bruselas para el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea.


Este viernes se realizará el intercambio de borradores con más de 200 posiciones arancelarias que se incluirían en un potencial acuerdo de libre comercio

Este viernes técnicos de los países miembro del Mercosur y de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para intercambiar los borradores con las 200 posiciones arancelarias negociables que se considerarán para integrar un Tratado de Libre Comercio entre ambos bloques regionales.

A partir de ello, cada grupo estará facultado para considerar favorable o negativamente los productos incluidos, antes de la firma del acuerdo para el cual se retomaron las negociaciones el año pasado.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, se mostró este viernes en Berlín «muy optimista» sobre el desarrollo de las negociaciones y aseguró que «en breve» se podrá alcanzar un acuerdo.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, Figueiredo indicó que «se ha avanzado bastante» en las negociaciones y que próximamente las partes iban a estar en disposición de hacerse ofertas mutuas.
En este sentido, indicó que en Bruselas tendrá lugar una reunión entre representantes de la UE y de Mercosur para abordar este asunto y recalcó que se han realizado avances en los preparativos.

Steinmeier, por su parte, se mostró más cauto. Reconoció que el proceso para llegar a un acuerdo comercial con Mercosur será «largo» y que aún «no se ha logrado mucho», pero destacó que hay «suficiente espacio» para lograr «relaciones más estrechas» a nivel económico.

En el encuentro de los ministros de Brasil y Alemania se abordó también la situación en Ucrania y Venezuela, así como el arranque en 2015 de cumbres anuales bilaterales, indicó la agencia Efe.

Fuente: Infobae