Fuente: Ambito.com
Los envíos de esta fruta a Estados Unidos batieron un nuevo récord, con más de 3.400 toneladas. Tucumán es el principal productor
La exportación de arándanos con destino a Estados Unidos batió este año un nuevo récord, con un total de 3.400 toneladas a través de 53 vuelos que unieron el aeropuerto internacional de San Miguel de Tucumán con el país del Norte.
La partida del último vuelo del año, el número 53, se realizará en medio de un acto que será encabezadó por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, Jorge Feijoó.
Esta noche, a las 21, las autoridades asistirán a la llegada al aeropuerto de los camiones con los cargamentos, en tanto a las 4.45 de la madrugada de mañana estarán presentes en el momento del despegue del vuelo hacia Estados Unidos.
Cada avión transporta unas 65 toneladas de fruta, con lo que las exportaciones alcanzarán un total de más de 3.400 toneladas.
Según se informó, el Ministerio de Agricultura invirtió en Tucumán más de 8 millones de pesos para la construcción de una terminal de cargas aeroportuaria con cámara de frío.
Esta nueva infraestructura, cuya licitación ya fue concretada y comenzará a construirse en breve, permitirá optimizar los procesos de logística, almacenamiento y conservación de los frutos azules tucumanos destinados a la exportación.
Campos Bilbao destacó a la producción de arándanos como «estratégica en el desarrollo rural tucumano» y la identificó como una de las más importantes economías regionales en la región, según Télam.
Cabe destacar que el año pasado el sector había transitado por momentos difíciles luego de registrarse una importante caída en los precios internacionales.